Sexología y Clínica Psicosomática

SEXOLOGÍA Y CLINICA PSICOSOMÁTICA

 

Wilhelm Reich a lo largo de su obra científica mantuvo un gran interés por la sexualidad humana, otorgándole un lugar determinante a la salud emocional en cualquier etapa de la vida. Nuestra atención a la sexualidad entiende la misma en un sentido amplio, abordada desde el paradigma bio-psico-social. El objetivo de la sexología clínica desde un punto de vista reichiano no será únicamente abordar las problemáticas o disfunciones sexuales, sino también integrar la propia sexualidad en la vida como una fuente de salud psico-corporal y relacional.

La clínica psicosomática es otro de los ámbitos a los que el equipo de profesionales del Instituto Wilhelm Reich – Europa presta especial atención. Entendemos al ser humano como un continuo cuerpo-mente ligado de manera indisoluble a través de la emoción, atendiendo a las problemáticas de tipo psicosomático como uno de nuestros enfoques clínicos. La manifestación corporal de problemáticas de origen psíquico está particularmente determinada por el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, que se trabaja de forma específica en la clínica reichiana a través de la vegetoterapia caracteroanalítica.

Los/as profesionales del Instituto Wilhelm Reich – Europa, dentro de su formación académica y continua, prestan especial atención a todos aquellos aspectos relacionados con la sexualidad humana y la psicosomática para tenerlos en cuenta en su abordaje clínico, tanto a nivel de prevención como de diagnóstico e intervención psicoterapéutica individual, de pareja, grupal y de asesoramiento familiar para dotar a las madres y padres de herramientas para abordar esta temática con sus hijas e hijos.